De los Vientos en el Sendero

 
 

WESTY

Descripción General

El West Highland White Terrier, más conocido como Westie, es una raza canina originaria de Escocia. Su color blanco característico, le ha servido para ser utilizado como perro de caza ya que se podía diferenciar de las presas.

Es pequeño pero no por eso con un gran carácter; es amigable, energético, juguetón y valiente por naturaleza, se lleva muy bien con los niños.  Es fuerte en términos de salud lo que le permite vivir perfectamente fuera de la casa. Es un perro que aprende fácilmente.

Responde de manera entusiasta al cariño y las buenas formas, pero es un perro que por su carácter le gusta probar los límites. 

 

Temperamento

Impresiona por su actividad, firmeza y audacia. Con carácter valiente y alegre; seguro de si mismo, pero no agresivo.

 

Cabeza

Cubierta de pelo. Pequeña pero proporcionada al cuerpo.

 

Región Craneal

Cráneo: ancho, con una hendidura bien marcada entre los ojos. 

Depresión naso-frontal: bien definida.

Región Facial

  1. Trufa: negra y algo alargada, formando un leve contorno con el resto del hocico. 
  2. Hocico: se adelgaza gradualmente desde los ojos hasta la nariz. 
  3. Mandíbulas / Dientes: maxilares fuertes y uniformes. Lo más amplia posible entre los colmillos, guardando la expresión pícara. 
  4. Ojos: bien separados, tamaño mediano, ni redondeados ni grandes, lo más oscuro posible y colocados bien debajo de cejas tupidas que dan al perro una expresión aguda e inteligente. 

 

  

Cuello

Suficientemente largo, de manera que permita la buena posición requerida a la cabeza; cuello musculoso, engrosándose gradualmente hacia la base de manera que pueda emerger suavemente de los hombros inclinados.

 

Cuerpo

  • ESPALDA: Nivelada
  • LOMO: Amplio y fuerte
  • PECHO: Profundo; las costillas en la mitad superior son tan arqueadas que dan una apariencia plana a los lados. Las últimas costillas tienen una profundidad considerable, siendo la distancia de la última costilla a la cadera sólo lo suficientemente larga para permitir un libre movimiento al cuerpo.

 

 

 

 

Cola

Desde 13 – 15 cm, cubierta con pelo áspero, sin plumas, lo más recta posible, llevada altivamente, mas ni alegre ni encorvada sobre la espalda. Una cola larga no es deseable, pero por ningún motivo se debe amputar.

Movimiento

 Libre, recto y con facilidad en todos los tipos de andadura. En los miembros anteriores, se extiende libremente adelante de los hombros. El movimiento de las extremidades posteriores es libre, fuerte y unido. Las rodillas y corvejones deben ser bien angulados; los corvejones posicionados bajo el cuerpo dan un buen empuje. El movimiento rígido o afectado de las extremidades posteriores y los corvejones de vaca son muy indeseables.

Manto

  • Pelo: Tiene doble capa. La capa externa consiste de pelo áspero, de aproximadamente 5 cm. De largo, sin ondulaciones. La capa interna, que parece de piel, es corta, suave y densa. No es deseable el pelaje no apretado.
  • Color: blanco

Tamaño 

Altura a la cruz: aproximadamente 28 cm.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    

Extremidades

MIEMBROS ANTERIORES

  1. Hombros: inclinados hacia atrás con omóplatos amplios bien pegados a la pared del pecho. 
  2. Codos: Bien posicionados de manera que permitan a la extremidad un movimiento libre, paralelo al eje del cuerpo.
  3. Antebrazo: extremidades anteriores cortas y musculosas, rectas y densamente cubiertas con pelo corto y duro.
  4. Pies anteriores:  son más largos que los posteriores redondos, proporcionados en tamaño, fuertes, con almohadillas gruesas y cubiertos con pelo corto, áspero. Los posteriores son más pequeños, con almohadillas muy gruesas. La superficie inferior de las almohadillas y todas las uñas se prefieren de color negro.

MIEMBROS POSTERIORES:

  1. Apariencia general: Fuertes, musculosos y amplios en la parte superior, miembros traseros cortos, musculosos y tendinosos.
  2. Muslos: Muy musculosos y no demasiado separados.
  3. Rodillas: bien inclinadas
  4. Articulación del Corvejón: bien angulada y posiciona bajo el cuerpo de manera que estén considerablemente juntos al andar o permanecer en pie. Los corvejones rectos o débiles son indeseables.
  5. Pies posteriores: Más pequeños que los anteriores, redondos, proporcionados en tamaño, fuertes, con almohadillas gruesas y cubiertos de pelo corto, áspero. Los pies posteriores son más pequeños, con almohadillas muy gruesas. La superficie inferior de las almohadillas y todas las uñas se prefieren de color negro.